Cómo conseguir 1000 seguidores en Instagram GRATIS en 2022 【Explicado paso a paso】

como tener mas de 1000 seguidores en instagram

¡Es hora de subir seguidores Instagram gratis! Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad, con un alcance de uso del 40% entre los adultos latinoamericanos y españoles. Esto la convierte en una plataforma en la que vale la pena invertir tu tiempo y esfuerzo, pero aumentar el número de seguidores en Instagram puede ser difícil. Por eso, aquí hay 10 consejos sobre cómo conseguir 1000 seguidores en Instagram gratis.

Instagram sigue siendo una de las mejores plataformas para aumentar la audiencia. Tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo y el 71 % de las empresas españolas, por ejemplo, utilizan esta plataforma de redes sociales. ¿Y sabías que Instagram puede generar más de cuatro veces el número de interacciones en comparación con Facebook? No hace falta decirlo: Instagram es el lugar ideal para los aspirantes a emprendedores y creadores de contenido.

Es fácil encontrar consejos al buscar en Google cómo hacer crecer una cuenta en Instagram. Sin embargo, la mayoría de estos trucos funcionan principalmente con cuentas más grandes. Pero, llegar a esos primeros 1000 seguidores en cualquier de las plataformas de redes sociales suele ser la parte más difícil, ya que las personas prestan menos atención a las cuentas pequeñas.

¡Gracias por
escribirnos!

En minutos nos pondremos en contacto contigo.

como obtener 1000 seguidores en instagram
Cómo conseguir 1000 seguidores en Instagram GRATIS

Hemos seleccionado 14 consejos sobre cómo subir 1000 seguidores en Instagram. ¡Entremos en ello!

Cómo tener más de 1000 seguidores en Instagram

¿Quieres aprender SEO Instagram 2022?, estos consejos para ganar seguidores en Instagram son reales, son verificados por muchos usuarios tomados de cientos de comentarios en publicaciones sobre este tema. Sigue leyendo para que aprendas más.

Qué se puede poner en la biografía de Instagram

Tu biografía será la primera introducción a nuevos seguidores y, si la afinas, puedes dirigirte a tu audiencia ideal. Si les gusta lo que ven, probablemente presionen el botón Seguir.

¿Cuáles son las principales cosas que desea resaltar aquí? Piensa en ello como tu discurso de 150 caracteres. Y recuerda: tu nombre de usuario y tu nombre se pueden buscar, pero el resto de la biografía no.

Aquí hay algunos elementos biográficos que pueden ayudar a atraer seguidores en Instagram:

  • Una imagen de perfil de Instagram elegante y de alta calidad.
  • Agregar botón de llamada a la acción Instagram (un #hashtag para hacer clic y compartir, un enlace para seguir o información de contacto).
  • Coloca una frase que se siente como si hubiera sido escrita por una persona real (no un robot).

Consigue amigos y seguidores en Facebook

Como se mencioné anteriormente, llegar a tener 1000 seguidores en Instagram, o, mejor dicho, los primeros 1000 seguidores en Instagram suele ser la parte más complicada de hacer crecer una audiencia en las redes sociales. Entonces, ¿Por qué no comenzar siguiendo a amigos, familiares, compañeros de trabajo y básicamente a todos los que conoces? Lo más probable es que te sigan y, con suerte, te recomienden a sus amigos.

Revisa también tu Facebook y tu lista de contactos, asegurándote de haber utilizado primero todas tus conexiones.

Encuentra tu audiencia en Instagram

¿Cómo conseguir audiencia en Instagram?… Cuando inicies tu cuenta, intenta describir tu audiencia de Instagram ideal para ti mismo. Anótalo: ¿Cuál es el avatar de cliente ideal? ¿A quién siguen, qué comentan y qué los motiva? Luego, busca otras cuentas que se orienten hacia la audiencia que acaba de describir.

Por ejemplo, si eres un vlogger de viajes, busca cuentas de viajes en Instagram y vloggers de viajes que se ajusten a tus criterios de audiencia. Encuentra las cuentas y los creadores que publican regularmente y obtén un alto compromiso con su contenido.

Ahora, la idea es que utilices sus perfiles y audiencias. Comenta sus publicaciones. Sigue a sus seguidores e interactúa con ellos. ¡Comprometerse! Debe llamar la atención de su audiencia y establecer una conexión antes de que te sigan voluntariamente y se involucren con tu contenido. Por eso es importante analizar cuentas de Instagram de otras personas.

Encuentra tu voz como marca de Instagram

Quizás suene un poco corporativo, pero si quieres conseguir seguidores en Instagram reales, debes pensar en ti mismo como una marca. Eso no significa que debas ser muy serio, solo requiere que pienses en tu perfil como un escaparate, una página de destino o una línea de ayuda de servicio al cliente para tu marca favorita.

Cómo conseguir seguidores en Instagram gratis

En general, se trata de la identidad de tu marca de Instagram. La forma en que escribes los pies de foto y comentarios debe escalar, de modo que no estés hablando en la jerga de texto en una publicación y en inglés antiguo en la siguiente. La voz de cada marca es diferente, pero un tono simple y semi-casual es un buen punto de partida para conseguir más seguidores en Instagram gratis y rápido.

Esto también se extiende a tus señales visuales. Estilísticamente, ayuda si tienes una cosa consistente que sea tuya. Está bien tener una cuenta personal de Instagram con fotos y videos al azar. Pero, si estás buscando ganar seguidores de Instagram al instante fuera de tus amigos, familiares y colegas, debes seleccionar tu contenido para que se vea exclusivamente tuyo.

Escribe frases de pie de foto para Instagram pegajosas y compartibles

Ser capaz de escribir una leyenda pegadiza es una forma de arte. Desde preguntas hasta humor y hechos divertidos, utilizar frases para el pie de una foto en Instagram de forma eficaz es una manera rápida de fomentar la actividad en tus publicaciones y permitir que tus seguidores lo conozcan. Las llamadas a la acción, los emojis y las descripciones divertidas son opciones de pie de una foto probadas que pueden ayudarte a aumentar los seguidores de Instagram.

Involucrarte con tu audiencia existente es crucial como estrategias para ganar seguidores en Instagram. Escribe una pregunta simple y abierta en una publicación; usa una etiqueta adhesiva de encuesta o pregunta para iniciar una conversación en tus Historias.

Recuerda que cada comentario es una oportunidad para ganar un nuevo seguidor, o mantener uno actual, así que responde a cada comentario que recibas. Haz que tus seguidores sean tus amigos y valdrá la pena. Esto, en definitiva, es un buen camino de lograr los primeros 1000 seguidores en Instagram.

Puedes leer además…

Este es el Mejor tema WordPress para tienda online gratis

Contrata tu Redactor de contenidos SEO

Aplica el SEO para páginas de productos de ecommerce

Crea tu plan de Marketing para psicologos

Esta es la manera de Cómo optimizar el seo de mi web

Publica contenido orientado a la participación

No solo necesitas escribir frases pie de foto Instagram potentes, sino que el contenido en sí mismo debe ser igualmente importante.

Estamos claros que Instagram es para ver cosas… Pero cuando las personas intentan llegar a Instagram 1000 seguidores, animar a los fans existentes y potenciales a que les gusten, compartan, comenten y voten crea un sentido de comunidad, sin importar cuán pequeños sean los seguidores reales.

Aquí hay algunos tipos diferentes de contenido y frases de pie de fotos que puedes usar para obtener más seguidores de Instagram:

  • Publicaciones basadas en preguntas
  • Solicitudes de recomendación o consejos
  • Historias personales o divertidas
  • Publicaciones para etiquetar a un amigo
  • Publicaciones de pregúntame cualquier cosa
  • Súmate a una tendencia
  • Publica un antes y después
  • Comparte material tras bambalinas
  • Organiza un concurso

Optimiza tus imágenes para Instagram

No intentarías reproducir una vieja cinta de casete en una PS4, entonces, ¿Por qué publicarías una foto en Instagram que simplemente no parece que pertenece allí? No tienes que ser un fotógrafo profesional para tomar fotos de primer nivel, pero no puedes simplemente publicar selfies para Instagram borrosos al azar. Bueno, puedes, ¡Pero así es difícil ganar 1000 seguidores en Instagram gratis!

selfie de video instagram

Usar cámaras profesionales y software de edición es perfecto si tienes el tiempo y el dinero, pero tu teléfono inteligente funcionará bien. En última instancia, debe crear contenido memorable e impactante que se alinee con la voz de tu marca personal en Instagram, como mencionamos arriba.

Piensa en cosas como la simetría, los pequeños detalles, las diferentes perspectivas, el espacio negativo y solo enfócate en un tema a la vez. Por eso primero es importante descubrir qué contenido puede subir a Instagram.

Debes saber cómo ser constante en Instagram

Para saber qué pasa cuando llegas a los 1000 seguidores en Instagram, primero debes llegar. Para hacerlo es necesario ser constante en tus publicaciones. Un tema común entre los creadores de contenido exitosos y los Jedis de las redes sociales es que publican con frecuencia. Y, para no olvidar, en el momento adecuado. Usa tus estadísticas de tu Instagram para determinar cuándo es más probable que tu audiencia esté activa.

Al publicar el contenido correcto en el momento adecuado, aumentan tus posibilidades de lograr un compromiso con la audiencia. Hacer un punto para publicar algo todos los días hace una declaración: ¡Vale la pena volver por más!

También es una forma inteligente para que tu publico te conozca mejor. Cuantas más personas interactúen con tu publicación, más alto aparecerá en tu feed. Por eso debes saber organizar feed de Instagram. Esto ayuda a expandir tu alcance, ayudándote a ganar miles de seguidores en Instagram.

Al programar tu contenido con anticipación, puedes identificar las vacaciones y generar entusiasmo para los próximos eventos. Un calendario de contenido estructurado también te dará tranquilidad, ya que no tienes que estresarte y publicar algo al azar en días en los que falta inspiración.

El algoritmo de Instagram 2022 dicta el orden de las publicaciones que ven los usuarios cuando se desplazan por tu feed. Esto se basa en señales específicas y prioriza las publicaciones con mejor rendimiento, empujando las más relevantes hacia la parte superior y dándoles la mayor visibilidad. Por lo tanto, cuantas más personas interactúen con tu contenido, más alto terminarás.

Experimenta, prueba y analiza tu contenido

Para determinar qué funciona entre tu audiencia y qué no, es crucial experimentar con el contenido que publicas y analizar los resultados. Si no pruebas tu contenido, ¿Cómo sabrá qué funciona mejor?

Es una buena idea establecer una estrategia de contenido para estas cinco funciones de Instagram:

  • Feed
  • Stories
  • Live
  • Videos
  • Reels

Tus posibilidades de descubrimiento y compromiso aumentan notablemente si te acostumbras a usar todas estas funciones y las usas bien. Es importante que los utilice todos y pruebes el contenido. Luego, mira las métricas de Instagram Analytics y descubre cuáles son tus tres publicaciones principales, o incluso las cinco principales. Esta es tu audiencia diciéndote qué contenido les gusta más; si cierto tipo de contenido tiene un desempeño deficiente durante un largo período de tiempo, no vale la pena esforzarte tanto por este tipo de contenido.

Además de esto, intenta realizar un seguimiento de las visitas semanales al perfil con una simple auditoria Instagram, evalúa los seguimientos de las publicaciones individuales (el análisis de esta información lo ayudará a crear contenido específicamente para ganar seguidores) y realiza un seguimiento de los clics en cualquier de tu enlace en biografía Instagram.

Cualquier información que puedas recopilar es útil, ya que ayuda a crear una imagen más clara de qué contenido seguir creando.

Aprende cómo usar Instagram Insights, esta es una herramienta ingeniosa para rastrear estas métricas cruciales.

Llegar a los primeros resultados de búsqueda

El premio mayor para una mayor exposición son los principales resultados de búsqueda de Instagram. Si bien los entresijos del algoritmo de Instagram no están escritos en piedra, hay algunas maneras de aumentar tus posibilidades de terminar allí.

Un consejo… no te apresures. Deja de buscar cómo conseguir 1000 seguidores en Instagram en un día. Si estas iniciando, entonces trabájalos.

  • Publica en el momento en que la mayoría de tus seguidores estén en línea. Si tienes una cuenta comercial, consulta tus estadísticas de Instagram para ver cuándo es eso. Si no tienes una cuenta comercial, mira tus publicaciones para ver cuáles obtuvieron la mayor participación y toma nota de la hora en que las publicó. ¿Notas una tendencia? Si es así, es probable que la mayoría de tus seguidores estén en línea.
  • Crea siempre imágenes de alta calidad que se ajusten a tu nicho.
  • Usa hashtags relevantes para tu nicho. No deberían ser demasiado populares. Cuanto más populares son, más difícil es llegar a la parte superior de la página de descubrimiento.
  • Si tus imágenes incluyen a otras personas o marcas, etiquétalas. Luego reciben la notificación sobre tu publicación, y existe la posibilidad de que también participen o la compartan.
  • Siempre es bueno tener relaciones con las cuentas más grandes dentro de tu nicho. Si no tienes eso, comienza a interactuar con ellos. Cuando las cuentas con una gran cantidad de seguidores interactúan con tu contenido, tienes más posibilidades de llegar a la cima.

Aprende cómo funciona el algoritmo de Instagram

Existen muchas formas de ganar seguidores en Instagram, pero si estas iniciando muchas de esas formas no te funcionaran. Para entender cómo funciona el algoritmo de Instagram, aquí hay un resumen rápido de los tres factores clave:

  • La relación de un creador con sus seguidores
  • La relevancia del contenido
  • Qué nuevo es el contenido

Esto no es de ninguna manera un resumen completo, ya que el nuevo algoritmo Instagram 2022 es un poco bestia. De hecho, llamarlo ‘el algoritmo’ ni siquiera es 100% cierto: están sucediendo muchas cosas debajo del capó y se requiere tiempo y paciencia para resolverlo todo. Si desea aprender cómo obtener 1000 seguidores de Instagram, debes comprender qué es el algoritmo de Instagram y cómo funciona.

Puedes hacer videos para Instagram

El contenido de video generalmente recibe un 34% más de interacciones que el contenido de imágenes estáticas. Eso nos dice que el contenido de video es algo que te gustaría incluir al menos en tus estrategias de contenido en Instagram.

Puedes hacer videos para Instagram
1000 seguidores Instagram

En estos días, tienes muchas opciones de video para elegir en Instagram. Incluyen:

Vídeos de Instagram

Érase una vez, los videos de formato largo se alojaban en la aplicación IGTV. Hoy en día, están integrados en la aplicación principal de Insta, directamente en tu feed. Sin embargo, si desea hacer vídeos de Instagram más largos (hasta diez minutos en el smartphone o una hora en el escritorio una vez que estés verificado), la aplicación IGTV te permite hacerlo.

Instagram Reels

Los Reels de Instagram son fragmentos cortos de contenido, algo así como los videos de TikTok. Son una excelente manera para que los creadores atraigan a su audiencia.

Instagram Live

El mejor momento para usar Instagram Live es cuando quieres ser más abierto y personal. Es una forma efectiva de mostrar a tu audiencia lo que sucede detrás de escena y puedes extenderte hasta cuatro horas, lo que puede beneficiar el contenido educativo y de «instrucciones».

Aplicando estas opciones estarás en vía de cómo conseguir 1000 seguidores en Instagram gratis.

Mantente informado de las tendencias de contenido y plataforma

Las redes sociales se mueven a la velocidad de la luz. Cuando apareció TikTok y comenzó a agitar las plumas, Instagram respondió con Reels. Cuando Reels estuvo ampliamente disponible, los diversos algoritmos y procesos de Instagram comenzaron a beneficiar el contenido de Reels más favorablemente que las publicaciones regulares de Stories y Feed; después de todo, necesitaba convencer a las personas de que valía la pena usar Reels en lugar de migrar a TikTok.

Por esa razón, es importante mantenerte al día con las tendencias de la plataforma y el contenido. Si se lanza una nueva función en Instagram, es probable que recibas un impulso inicial, ya que Instagram quiere que estas cosas tengan éxito.

Del mismo modo, los usuarios estarán encantados de probar estas funciones, por lo que, si tu contenido está disponible desde el primer día, tiene más posibilidades de subir 1000 seguidores en Instagram.

No pierdas tu tiempo

Si deseas saber cómo ganar 1000 seguidores en Instagram en poco tiempo, necesitas conocer (¡y hacer crecer!) tu audiencia existente; es crucial que tus seguidores realmente interactúen contigo y tu contenido. Eso no solo muestra que están interesados ​​en lo que estás publicando, sino que también hace que tus publicaciones aparezcan más arriba en el Feed para una mayor exposición.

Por lo tanto, no vale la pena tener cuentas falsas de Instagram para usar, crear una cuenta de Instagram, buscar en una pagina para comprar cuentas de Instagram, comprar 1 millón de seguidores en Instagram, comprar cuenta con seguidores en Instagram, utilizar aplicaciones para comprar likes en Instagram o simplemente ofrecer una cuentas falsas entre tus seguidores.

Si estas cuentas te siguen, tómate un tiempo para limpiar a tus seguidores, tal vez una vez por semana o mes. Simplemente elimina las cuentas falsas y los bot para seguir gente en Instagram que te siguen. Estas cuentas le dicen al algoritmo que tu contenido no es valioso, lo que significa que no te mostrará a tantas personas.

Las cuentas falsas suelen ser obvias de descubrir simplemente en función de sus nombres de usuario, y también puedes echar un vistazo a sus Feed para verificar dos veces.

Las cuentas falsas a menudo tienen solo unas pocas publicaciones, y lo que hay suele ser bastante spam.

Otra cosa que debes eliminar de tu agenda es el juego de seguir y dejar de seguir. Mantén tus ojos en el premio y no te concentres demasiado en seguir y dejar de seguir otras cuentas solo porque sí.

Ahora, que sabes cómo conseguir 1000 seguidores en Instagram GRATIS, es hora de iniciar… ¡tú puedes hacerlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

¡Gracias por
escribirnos!

En minutos nos pondremos en contacto contigo.

Contacta tu Estrategia de Contenido

Contacta a Tu Redactor SEO Freelancer