9 Consejos SEO para eCommerce o comercio electrónico

Consejos SEO para eCommerce o comercio electrónico - CLAM SEO

Si vendes productos en línea, tu página web debe ser encontrado fácilmente por tus clientes actuales y potenciales. Sería un verdadero desastre tener los mejores productos y el mejor sitio web, y no poder llegar a tu público. Si quieres conocer algunos consejos SEO para ecommerce, sigue leyendo.

Deseas aparecer en las primeras posiciones de los resultados que aparecen en las páginas de Google (SERPs), es allí donde el SEO te puede ser de mucha utilidad.

El SEO te ayudará al posicionamiento web en las SERPs, y a hacer que tu sitio web sea visible para tu público objetivo. Mientras más tráfico obtengas, más probabilidades tendrás de conseguir conversiones.

9 Consejos SEO para ecommerce o negocio en línea

A continuación, en CLAM SEO te damos algunos consejos SE0 para ecommerce que pueden ayudarte a optimizar tu sitio web de comercio electrónico, con el fin de aumentar tus ventas.

1- Establece palabras clave eficaces

Encontrar las palabras clave adecuadas es esencial para posicionar tu comercio electrónico. Tómate el tiempo necesario para realizar una investigación en profundidad de las palabras clave para elegir las que se adaptan a tu actividad.

Las palabras clave tipo long tail (de cola larga) pueden realmente ayudarte a posicionarse en nichos específicos donde tus competidores no están. Estas palabras clave pueden atraer, realmente, el tipo de tráfico que estás buscando y aumentar tu tasa de conversión.

Piensa como si tu fuera un cliente que va hacer una consulta. La gente es bastante específica y hace consultas concretas sobre lo que está buscando. Es importante que pienses en intensión de búsquedas de palabras claves.

¿Cuál es el mejor tema WordPress para SEO? [Actualizado 2021-2022]

2- Utiliza palabras clave estratégicas en el texto de anclaje

Utilizar el texto de anclaje para impulsar tu SEO es una buena alternativa. Tu e-commerce está seguramente lleno de enlaces que apuntan a tus páginas y necesitas optimizar su ancla para maximizar su potencial.

Tienes que hacer que parezcan naturales con anclas como «aquí», pero también puedes utilizar palabras clave estratégicas para las que quieras posicionarte. Obviamente, no debes utilizar las mismas palabras clave para todos tus textos de anclaje para evitar ser penalizado por Google.

Incluir enlaces de palabras clave importantes en las descripciones de tus productos también puede llevar a los visitantes a páginas de productos similares que quieras impulsar.

3- Evita el contenido duplicado

El contenido duplicado puede ser un serio enemigo cuando se trata de un e-comercio o tiendas electrónicas. Una tienda online se enfrenta particularmente a este problema porque manejan muchas descripciones de productos.

Muchas descripciones normalmente son hechas por los propietarios de una página web o por un vendedor que posiblemente tenga distribuido los mismos productos a diferentes sitios web, lo que resulta que la misma descripción de productos se encuentre publicado en distintas páginas. Esto es contenido duplicado, un pecado para Google.

También, las diferentes opciones de categoría y filtro pueden llevarte a tener contenido duplicado porque esas opciones crean distintas URLs con contenido igual.

Cómo conseguir tráfico orgánico para tu página web [Explicación detallada]

4- Escriba descripciones de productos convincentes

Al igual que los titulares convincentes, las descripciones de producto pegadizas tienen un gran impacto en tu tasa de conversión. Por eso debes evitar utilizar las descripciones del fabricante de los productos. Hazlas únicas y atractivas con palabras clave relevantes para que sean más amigables con Google.

5- Optimiza las imágenes de tus productos

Las imágenes son primordiales para el comercio electrónico. Son el factor desencadenante de la venta. Tus imágenes deben ser altamente cualitativas, convincentes y únicas.

Pero tener grandes imágenes no es suficiente, especialmente si quieres que los bots las encuentren. Las imágenes tienen un gran potencial de SEO, ya que los resultados de búsqueda de Google Images pueden conducir mucho tráfico a tu sitio web.

Asegúrate de rellenar la etiqueta ALT. Una descripción donde puedes añadir palabras clave valiosas y únicas.

En CLAM SEO somos una agencia de copywriting… ¿Qué necesitas?

6- Optimiza tu URL para los rastreos de los motores de búsqueda

Las URLs son más importantes para tu SEO de lo que parece. Cuando optimizas las URLs puedes ayudar a los bots de los motores de búsqueda a rastrear y ubicar tu tienda online, y saber de qué se trata. Las estructuras adecuadas de las URLs también facilitan la indexación de tu página de ventas.

Las URLs eficientes pueden informar a los visitantes de qué va a tratar tu página y mejorar su experiencia. Una buena experiencia de usuario hace que tu público permanezca más tiempo en tu sitio web. Esto representa oportunidades adicionales para convertirlos en clientes.

No pienses en tu SEO solo para los motores de búsqueda, sino también en términos de experiencia de usuario.

7- Observa si el tráfico se convierte en ventas

Mientras que aumentar el tráfico es una cosa, convertir esas visitas en ventas es otra. Debes asegurarte que tus usuarios habituales se están haciendo clientes de pago.

Google Analytics es una buena ayuda para analizar tu tráfico y detectar puntos de mejora. Podrás determinar de dónde viene tu tráfico, los personajes con más posibilidades de convertir, las conversiones generadas a través del SEO.

8- Mejora la usabilidad

El peor error sería no ofrecer una ruta de navegación clara, fácil y sencilla. No olvides enlazar a tus páginas de productos desde tu página de inicio y ofrecer páginas de aterrizaje relevantes. Esto también ayudará a los bots a rastrear tu sitio web.

¿Por qué crear un blog para tienda online? 10 razones para hacerlo

9- Evita tener los enlaces rotos

Si buscas brindar una excelente experiencia a tus visitantes, evita los enlaces rotos. Hacer clic en una página específica y aterrizar en una “Página 404 no encontrada” seguramente no es el resultado que esperaba. Es por eso que tener enlaces rotos es una idea terrible. Luego, debes ejecutar rastreos regulares para detectar si tienes problemas 404. Tener muchos de ellos puede ser un desastre para tu negocio online.

Estos consejos SEO para ecommerce son clave para poder posicionarte en Google y para vender más. En CLAM SEO sabemos que los resultados a largo plazo son increíbles. Crea marketing de contenidos estrategias para atraer clientes a tu empresa y ten una buena redacción de artículos para blog, y así lograras la victoria.

ETIQUETAS: CONSEJOS SEO PARA ECOMMERCE, CURSO DE SEO PARA ECOMMERCE, CURSO SEO PARA ECOMMERCE, ESTRATEGIA SEO PARA ECOMMERCE, GUIA SEO PARA ECOMMERCE, POSICIONAMIENTO SEO PARA ECOMMERCE, SEO PARA ECOMMERCE, SEO PARA ECOMMERCE PDF, SEO PARA UN ECOMMERCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

¡Gracias por
escribirnos!

En minutos nos pondremos en contacto contigo.

Contacta tu Estrategia de Contenido

Contacta a Tu Redactor SEO Freelancer