Cómo se redacta una entrada en un blog: 【Guía completa para tener éxito】

Cómo escribir la primera entrada de un blog

Las publicaciones de blog son una buena manera de promocionar tu negocio e interactuar con tu audiencia. También son una buena manera de aumentar el tráfico y, a su vez, las conversiones. Si hasta ahora no sabes cómo se redacta una entrada en un blog pero quieres iniciar, entonces aquí en CLAMSEO te dejaremos esta guía completa de cómo escribir un blog de manera exitosa.

Para escribir un blog que sea efectiva para tu público objetivo, necesitas saber lo que están buscando. Puedes usar herramientas SEO para analizar palabras clave cómo Google Analytics o Google Search Console para averiguar qué palabras clave elegir a partir de lo que escriben las personas en los diferentes motores de búsqueda.

También debes estar atento a la competencia revisando las publicaciones de blog de otros sitios web que hablan del mismo tema que el tuyo. Esto te ayudará a decidir si vale la pena invertir tiempo en escribir un post blog o no.

Cómo escribir la primera entrada de un blog

Escribir la entrada de un blog es una tarea complicada que a veces puede resultar intimidante. Es difícil saber por dónde empezar, ya que cada blog es diferente, con contenidos y formatos variados. Aún así, siempre debes comenzar con una introducción que ayudará a los lectores a saber de qué se trata y por qué deberían continuar leyendo tu entrada blog.

Sigue leyendo para aprender a escribir artículos de calidad que atrapen al lector. Si no sabes cómo hacer un buen articulo, sigue estos que funcionan de lo mejor.

Piensa en temas interesantes para crear un blog

Al escribir un blog posts, ya sea para una página web que sea para un cliente o para el tuyo propio, debes cubrir temas para blogs que sean relevantes para tus lectores y que estén alineados con sus intereses, así como con los suyos. En lugar de tratar de encontrar el blog temas interesantes y perfecto de inmediato, comienza anotando las ideas que te vienen a la mente.

Usa las siguientes estrategias SEO que te ayudarán en el camino de cómo hacer un post:

  • Busca otros blog de nicho con Adsense. Por ejemplo, si deseas crear un blog de viajes, busca en Google «los 10 mejores blogs de viajes» para ver qué están escribiendo tu competencia.
  • Aprende como utilizar Google Trends para averiguar qué temas son tendencia.
  • Busca eventos actuales y noticias recientes relacionadas con tus temas para escribir un blog.
  • Investiga qué cursos de formación en línea disfrutan más las personas en Google Actívate o LinkedIn Learning .

Una vez que encuentres algunas ideas interesantes, piensa en formas de abordar estos temas. Intenta jugar un poco con estos temas interesantes para un blog para crear algo que no solo seas moderno y relevante, sino también original y nuevo.

Por ejemplo, supongamos que deseas escribir sobre un blog de recetas de amas de casa. Hay varios ángulos diferentes que se pueden explorar:

  • Una publicación de instrucciones que instruye a los lectores a seguir un conjunto paso a paso (ejemplo: «Cómo se hace un pastel de manzana fácil»).
  • Una lista seleccionada que ofrece varias recomendaciones para los lectores (ejemplo: «Las mejores recetas de pastel de manzana»).
  • Una publicación de consejos y sugerencias que ofrece orientación y recursos específicos (ejemplo: «Consejos sobre cómo hacer pasteles de manzana y hojaldre»).
  • Una publicación que se basa en la definición de algo, explicando el significado de un término o tema (ejemplo: «¿Cuáles son los tiempos de horneado?»).
  • Una publicación que destaque las tendencias actuales (ejemplo: «Las mejores recetas de pastel de manzana del año»).
  • Cualquier información personal o comercial que revele algo nuevo o desconocido para el público (ejemplo: «Revelo mi nueva receta de pastel de manzana»).

Haz una lluvia de ideas sobre qué debe contener un blog y asegúrate de consultar nuestra guía profesional sobre cómo hacer un blog interesante y aprender otros consejos actualizados.

Busca palabras clave relacionadas con el tema

Escribir una entrada de blog implica investigar palabras claves. Esta estrategia SEO marketing crucial se utiliza para averiguar qué términos ocupan los primeros lugares en la search.

Una vez que hayas establecido la dirección para tu publicación del articulo de blog, deberás calcular las posibilidades de éxito en las páginas de resultados del motor de búsqueda; esto significa que más personas tendrán acceso a tu contenido web. Luego haz una investigación de palabras clave para averiguar cuáles son los términos más relevantes dentro del tema elegido.

Puedes encontrar palabras clave para tu publicación utilizando varias herramientas SEO para analizar palabras clave. Si eres principiante en esta área, lo ideal sería comenzar con herramientas gratis para buscar palabras clave como Answer the Public, Ubersuggest y Google Keyword Planner. Luego pasa a herramientas de palabras claves más avanzadas como SEMrush o Ahrefs.

Durante la investigación de palabras clave, recuerda que cuanto más específica sea la frase, más cerca estarás de la intención de búsqueda de tu público. Por otro lado, las palabras clave más genéricas tienden a tener mayores volúmenes de búsqueda, es decir, más personas las buscan cada mes.

Piense en los beneficios de optar por una frase más general como «galletas de chocolate» en lugar de una frase más específica como «cómo hacer galletas con chispas de chocolate», lo que se conoce como palabras clave long tail o palabras de cola larga. Elegir las palabras clave ideales significa encontrar un equilibrio entre un alto volumen de búsqueda y una alta intención de búsqueda de tu audiencia.

Una vez que hayas elegido tus palabras clave, puedes usarlas para construir la estructura de tu contenido. Busca en Google estas frases para averiguar qué publicaciones las han combinado con éxito y dedica tiempo a explorar ese contenido. Esto te brindará inspiración para crear tu propio artículo, qué incluir en él y cómo estructurarlo.

Definitivamente este es el camino correcto de cómo hacer un buen blog.

Conoce más sobre nuestro contenido…

Qué pasa si tienes 1000 seguidores en Instagram

Cuál es el mejor tema de WordPress

Cómo contratar un redactor SEO

Marketing para psicológico

SEO para eCommerce o comercio electrónico

Tráfico orgánico para tu página web

Por qué crear un blog para tienda online

Aprende cómo definir la audiencia objetivo

Ahora que ya sabes sobre qué escribir, debes decidir a quién escribir. Predecir qué tipos de personas leerán tus artículos de blog te ayudará a crear contenido de valor que sea interesante, atractivo y compartible.

Por supuesto, tu audiencia depende en gran medida del tema de tu blog. Si tienes un blog de comida, probablemente escribas para personas a las que les encanta cocinar y que buscan inspiración para recetas. Más específicamente, si tienes un blog de cocina saludable, además de escribir para las personas a las que les encanta cocinar, también quieren hacer comidas más saludables. Es importante tener en cuenta estos matices cuando quieres saber cómo empezar un blog, porque tu objetivo es redacta una entrada en un blog que se comuniquen directamente con tus lectores.

Entonces, ¿Cómo saber quién es tu audiencia? ¡Como define audiencia? Comienza por buscar, una vez más, en los blogs que escriben sobre tu tema. Analiza a quién parecen dirigirse y las suposiciones que hacen con respecto a los intereses y estilos de vida de los lectores. Por ejemplo, puedes encontrar que la mayoría de los blogs se dirigen a un determinado género o grupo de edad.

También puede acceder a foros en línea para ver qué preguntas hace su audiencia, o visitar grupos de Facebook para ver qué temas son los más populares. Esto te ayudará a saber cómo empezar a escribir un texto que despierte el interés y la curiosidad de tus lectores y que también responda a sus preguntas.

Haz un esquema SEO organizado

La clave para aprender a escribir un blog entrada es hacer una buena investigación y una buena planificación antes de crear la publicación en sí. Una vez que hayas decidido el tema y el formato de tu blog, deberás crear el esqueleto de tu contenido. Hacer un esquema es fundamental porque garantiza que tu publicación tenga una base sólida sobre la cual escribirás.

Comienza por crear subtítulos, que son la columna vertebral de un esquema organizado. Estos fragmentos de contenido son pequeños pero muy poderosos y ayudan a dividir tu publicación en secciones más pequeñas, lo que facilita la escritura para ti y la lectura para tu audiencia.

Si es una guía paso a paso o una lista de consejos, comienza a hacer el esquema enumerando los puntos principales, como en el ejemplo a continuación:

Esquema: Cómo hacer un pastel de chocolate simple:

  • Reúne los ingredientes
  • Mezclar y batir la masa
  • Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino
  • poner en una bandeja para hornear
  • Coloque el horno a 180ºC

Agregue notas con viñetas a tu introducción y cada subtítulo. Esto te ayudará a formular los puntos principales.

Escribe crear contenido de valor y atractivo

Ahora que el esquema el brief o brief de contenido de tu artículo de blog esta listo, puedes comenzar a escribirlo. Pero… ¿Cómo escribir la primera entrada de un blog? Un redactor seo trabajo sabe que las entradas de blog, al igual que otros tipos de texto, tienen tres elementos principales: introducción, desarrollo o el cuerpo del texto y conclusión.

Introducción de un articulo del blog

¿Cómo hacer la introducción de un articulo? Las primeras oraciones de tu artículo deben captar la atención de tus lectores. Comienza con una cita o estadística relevante, cuenta una historia corta o comparte un hecho interesante. Luego, marca el tono del artículo con un breve resumen de lo que hablarás en el desarrollo del texto. Esto les da a los lectores la necesidad de seguir leyendo.

Si no sabes cómo se escribe una entrada de blog, esta es la manera correcta de iniciar.

Luego trabaja en el cuerpo del texto

Te preguntas ¿Cómo escribir en mi blog? ¿Cuál es el cuerpo del texto? Aquí desarrollarás esas notas para cada subtítulo de tu briefing creativo. Esta es la esencia de tu entrada de blog, por lo que debes ser clara y convincente. Evita andarte con rodeos y repetir, en su lugar, enriquece el texto compartiendo tu conocimiento, investigación e ideas.

Finaliza con la conclusión del texto

Seguro ya te preguntas… ¿Cómo hacer la conclusión de un texto? ¡Tranquilo! No siempre es necesaria, para ser honesto, en clamseo.net rara vez usamos una, pero puede ser útil si tu publicación contiene una historia o termina un artículo muy largo. Puedes redondear tus puntos principales usando una lista con viñetas o cerrando tu razonamiento con unas pocas oraciones.

Cualquiera que sea el caso, es importante contar con la conclusión de un texto online sencilla pero interesante. Saber redactar en buena manera de generar ganancias, así que aprende este consejo muy bien porque en un empleo redactor seo se debe saber el precio por palabra redactor.

Crea un titular irresistible

Además de contenido sólido, un post en un blog necesita un título poderoso. Pero ¿Cómo escribir un titulo llamativo? Cuando un redactor seo crear títulos llamativos atraes a los lectores y mejora el diseño de blog en wordpress, además de garantizar que hagan clic en tu artículo.

Aprender a crear un titular convincente no es difícil. Todo lo que necesitas hacer es tener en cuenta los siguientes puntos: claridad, especificidad y ofrecer una respuesta o solución.

Saber cómo escribir un titulo llamativo también depende de qué tan bien conozcas a tu audiencia. Usa el título para prometer a los lectores que la publicación brindará información valiosa que los beneficiará de alguna manera, ya sea satisfaciendo su curiosidad intelectual, enseñándoles algo nuevo o ayudándolos a resolver un problema. De esa manera, aumentan las posibilidades de que hagan clic en el artículo y lo lean.

Estos son algunas ideas para escribir títulos para ayudarte a crear contenido para blog:

  • Cómo crear una landing page gratuita en menos de una hora
  • 20 aplicaciones de gestión del tiempo para organizar tu vida
  • Cómo crear un sitio web A-10 para su escuela (con ejemplos)
  • Cómo utilizar la fotografía como herramienta de sensibilización

Elige imágenes relevantes

También debes enriquecer tu publicación de blog con bellas imágenes que ilustren los puntos principales. Es importante que las fotos agreguen valor al tema, en lugar de servir solo como separadores. Elije tu imagen destacada WordPress con cuidado: será la característica visual principal de tu blog que se encuentra justo debajo del título del artículo, es lo primero que verán los lectores cuando exploren los artículos en la página principal.

Además debes aprender a optimizar imágenes para web sin perder calidad.

Implementa CAT de resultados (Calls to action)

Un blog no es solo para informar a las personas sobre temas específicos, sino que también se puede utilizar como una herramienta importante para motivar a los lectores a realizar una determinada acción. Esto incluye todo, desde registrarse en su blog hasta realizar una compra.

La llamada a la acción sitio web, también llamada CTA, se presenta como un enlace o un botón incrustado en la página que indica un objetivo de forma atractiva. Algunos de los ejemplos de llamada a la acción más comunes para blogs incluyen: «suscríbete», «descarga nuestro libro electrónico» o «suscríbete».

El uso de CTA puede ayudarlo a convertir el tráfico web en compromiso y, en el futuro, en ganancias. Si bien tu objetivo principal es obtener más lectores, es posible que algún día desees monetizar un blog con Adsense.

Optimizar contenido SEO

Cuando se trata de SEO para bloggers, una estrategia de SEO sólida implica optimizar un blog, optimizar contenido SEO antes y después de escribir la primera entrada de un blog. Esto no solo incluye la investigación de palabras clave que posicionen antes de la fase de esquema, sino que también incluye el uso de esas palabras clave para dar los toques finales a tu publicación.

Esto comienza agregando palabras clave relevantes a partes del artículo. Supongamos que deseas centrarse en la palabra clave «estrategia empresarial». Usa esa frase exacta en el título, en el cuerpo del texto y en uno o dos subtítulos si suena natural.

Luego incluye esa misma palabra clave en tus metadatos. Es decir, el texto de vista previa que vemos en cada artículo de Google, e incluye el título (o meta título) y una breve descripción (la meta descripción). También es importante agregar palabras clave a la URL del artículo, así como el texto alternativo (o texto alternativo) de las imágenes de WordPress.

Utiliza estas funciones de SEO para optimizar el rendimiento general de tu blog. Finalmente, es importante saber el tamaño ideal de una publicación de blog para lograr una buena clasificación.

Haz la revisión de contenidos

Con tantos errores de blogs por ahí, revisa tu artículo detenidamente en busca de errores gramaticales comunes, repeticiones y cualquier otro elemento poco profesional. Además, asegúrate de que tus ideas fluyan de manera coherente a través de cada sección y envíe un mensaje claro y objetivo a los lectores.

Recomiendo pedirle a un amigo o colega que eche un vistazo a tu artículo antes de publicarlo. Pídales que busquen discrepancias o ambigüedades. También es importante priorizar la calidad sobre la cantidad para mantener a tus lectores interesados. Luego, cuando estés satisfecho con el texto, es hora de publicar.

Implementa una estrategias de marketing por correo electrónico 

Después de escribir y publicar la publicación del blog, haz todo lo posible para que se lea. Dos de las formas más efectivas de promocionar tu publicación y obtener más lectores son el marketing por correo electrónico y el marketing en redes sociales.

El correo electrónico sigue siendo una de las plataformas de marketing más confiables porque permite la comunicación directa entre tu y tu audiencia. Esta estrategia de marketing digital altamente efectiva consiste en enviar correos electrónicos personalizados a los usuarios potenciales con el objetivo de convertirlos en usuarios fieles. Si estás interesado en esta estrategia, este poderoso servicio de marketing por correo electrónico puede ayudarte a enviar boletines personalizados para promocionar tu blog.

Además de los correos electrónicos, compartir tu artículo en las redes sociales también puede ser muy efectivo. Por ejemplo, si desea aumentar tu audiencia, promueva su blog en Facebook o Instagram, para subir seguidores instagram gratis, estas redes tienen una de las bases de usuarios más grandes y diversas.

Sean cuales sean tus estrategias SEO y de redacción, asegúrate de interactuar activamente con tus seguidores en el día a día. Esto no solo garantizará que escriba excelentes artículos, sino que también hará que las personas lean las entradas de blog.

Además, es posible convertirte en un redactor seo freelance

Aquí te dejo más de 10 consejos para escribir la entrada perfecta, ¡Así que aprovéchalas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

¡Gracias por
escribirnos!

En minutos nos pondremos en contacto contigo.

Contacta tu Estrategia de Contenido

Contacta a Tu Redactor SEO Freelancer