5 Pasos para la optimización SEO de página web

optimización SEO página web

La creación de contenido debe estar pensado para la optimización SEO página web, especialmente en Google. En pocas palabras, puedes escribir un contenido excelente, pero si no lo optimizas, todo el trabajo duro que has puesto en él, ha sido un desperdicio.

La buena noticia es que la optimización SEO no es un proceso complicado, por el contrario, es un proceso fácilmente realizable y es una de las partes más importantes del marketing de contenidos. Desde clamseo.net, repasamos 5 sencillos pasos para la optimización SEO página web. Así que sigue leyendo.

¿Qué es la optimización SEO página web?

La optimización en los motores de búsqueda (SEO) es el proceso que afecta a la visibilidad de un sitio o una página web en los resultados de búsqueda «naturales» o no pagados, también conocidos como «orgánicos», de un motor de búsqueda.

Se trata esencialmente de un conjunto de principios que, cuando se utilizan, mejoran tu sitio web para hacerlo más atractivo para los motores de búsqueda, con el objetivo final de poder ocupar una posición más alta en los resultados de búsqueda.

La optimización SEO puede ser de dos tipos:

El SEO técnico

Es el proceso de optimización del backend de un sitio web, el código, la velocidad de carga del sitio, los mapas de sitio, la indexabilidad, la facilidad de uso para móviles, la estructura de la página, la seguridad y la lista continúa.

Optimización de contenidos

Es el proceso de optimizar todo el contenido de la página para que tenga la mejor oportunidad de posicionarse en Google, con el objetivo final de conseguir tráfico y nuevos clientes.

¿Por qué es importante la optimización SEO página web?

Con las recientes actualizaciones del núcleo de Google, necesitas tomar todas las medidas posibles para asegurar que tu lector descubra tu contenido.

Aparte de la capacidad de descubrimiento, situar un contenido entre los 10 primeros de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) de Google equivale a poseer una propiedad inmobiliaria.

Ocupar una posición así tiene un valor y un apalancamiento tremendos, sin mencionar el tráfico orgánico masivo y gratuito que se obtiene también.

Pasos para la optimización SEO de una página web

Ahora nos sumergiremos en los 5 pasos para una fácil optimización del contenido, para que sepas exactamente qué hacer.

Investigación de palabras clave

Antes de poner una sola palabra en el «papel”, necesitas saber cuál es tu palabra clave objetivo, y su relevancia en la clasificación de contenido en Google. Todo lo demás que tiene que ver con la optimización del SEO en la página gira en torno a esta palabra clave.

Para la optimización SEO debes comprender lo que Google realmente está tratando de lograr, que no es más que organizar la información del mundo y, proporcionar una búsqueda con la respuesta más precisa.

De lo contrario, si un cliente o visitante no puede encontrar lo que busca, puede ir a otro sitio, lo que repercute negativamente en los ingresos publicitarios de Google.

Lo mejor es centrarse en una sola palabra clave que sea relevante para una consulta de búsqueda, ya que se ajusta a lo que Google pretende conseguir y es esencial para la clasificación. También hay que encontrar una palabra clave que tenga suficiente volumen de búsqueda y una cantidad de competencia aceptable.

Alinear el contenido según la intención de búsqueda

Una vez que hayas elegido una palabra clave atractiva, que tenga un buen volumen de búsqueda y una competencia razonable, echa un vistazo a la SERP para averiguar la intención de búsqueda.

Google busca el contenido más relevante para responder a una consulta de búsqueda, por lo que debes alinear tu contenido en función de la intención de búsqueda.

Utilizar un formato que le guste a Google

Una vez que tienes la palabra clave y la intención de búsqueda ordenadas, ahora es importante formatear el artículo de manera que facilite la vida de los rastreadores web de Google. Utiliza el formato para que Google entienda tu contenido

Asegúrate de utilizar un título convincente que coincida con la intención de búsqueda. Que contenga la palabra clave. Y, que esté dentro de los límites de caracteres del titular para que no se corte.

El título corresponde al H1. Las preguntas se colocan en los H2. La palabra clave debe estar en el primer H2. Los H3 corresponden a contenido o respuestas de los H2. Y, los H4 corresponden a acciones o subtemas. Esta sencilla jerarquía permite a Google saber cómo leer e interpretar su artículo.

Utiliza las herramientas de SEO para elevar tu contenido y superar a la competencia

Solo con los tres pasos anteriores, ya has superado efectivamente a la mayoría de la competencia, pero podemos dar un paso más.

El algoritmo de Google es cada día más inteligente y no se fija solamente en una palabra clave. También busca cualquier palabra clave relacionada con el tema principal, llamadas palabras clave semánticas.

Usando una herramienta de palabras clave SEO puedes obtener una lista de palabras clave semánticamente relacionadas. Puedes saber cuántas veces deben aparecer dentro del contenido o qué longitud debe tener el artículo.

Crea contenido original

Ahora que tienes tu post correctamente formateado y optimizado para el SEO, puedes centrar tu atención simplemente en escribir un gran contenido original y único.

Utiliza la palabra clave que encontraste. Usa algunas de las herramientas de SEO recomendadas. Asegúrate de incluir las palabras clave semánticas más relevantes para Google y tus lectores.

ETIQUETAS: OPTIMIZACION IMAGENES SEO, OPTIMIZACION PARA MOTORES DE BUSQUEDA SEO, OPTIMIZACION SEO, OPTIMIZACION SEO GOOGLE, OPTIMIZACION WEB SEO, QUE ES OPTIMIZACION SEO, SEO OPTIMIZACIÓN, SEO OPTIMIZACION DE WEBS PARA BUSCADORES, SEO OPTIMIZACION E INTERNET MARKETING, TECNICAS DE OPTIMIZACION SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

¡Gracias por
escribirnos!

En minutos nos pondremos en contacto contigo.

Contacta tu Estrategia de Contenido

Contacta a Tu Redactor SEO Freelancer