¿Por qué crear un blog para tienda online? 10 razones para hacerlo

Por qué crear un blog para tienda online

Si tienes un negocio exclusivamente en línea o tienes un negocio físico con un sitio web de ventas, es posible que estés pensando si crear un blog para tienda online es valioso o no. 

Aunque el objetivo principal de tu eCommerce es atraer tráfico a tus productos, existen muchas razones por las que agregar un blog a tu sitio de comercio electrónico es beneficioso, diez de las cuales se destacan a continuación.

Si tienes un negocio exclusivamente en línea o tienes un negocio físico con un sitio web de ventas, es posible que estés pensando si crear un blog para tienda online es valioso o no. 

Aunque el objetivo principal de tu eCommerce es atraer tráfico a tus productos, existen muchas razones por las que agregar un blog a tu sitio de comercio electrónico es beneficioso, diez de las cuales se destacan a continuación.

1- Optimización del motor de búsqueda

Seguro que invertirás tanto tu tiempo como tus recursos para generar más tráfico en tu tienda en línea, y un blog es uno de los métodos gratuitos más eficaces para hacerlo. 

Agregar un blog a tu sitio de comercio electrónico aumentará drásticamente la cantidad de contenido que contiene tu sitio. Cuanto más contenido tengas, más indexara tu página web y más clientes potenciales encontrarán orgánicamente el camino a tu e-commerce. Para obtener los mejores resultados, impulsa las publicaciones del blog con palabras claves de tendencia.

A medida que compartas las nuevas publicaciones de tu blog en tus perfiles de redes sociales, crearás más backlinks hacia tu página, y esto impulsará aún más tu SEO.

¿Buscas una agencia de copywriter? CLAM SEO es la agencia de redacción online que necesitas

2- Te coloca como un experto de la industria

Muchos negocios electrónico utilizan sus blogs como un método para identificarse como expertos de la industria. La creación de contenido en tu blog puede contener sugerencias y trucos que tu público objetivo está buscando. Además de tutoriales y las últimas noticias de última hora del sector. 

Si bien puedes agregar artículos que contengan información de ventas, con fines de marca, concéntrate más en agregar contenido de valor a tus clientes.

3- Atrae a tus clientes

En lugar de crear un blog para tienda online que los clientes sólo visitan cuando compran, puedes utilizar el blog como método para atraer a potenciales clientes de forma continua. Esto puede lograrse de varias maneras:

Por ejemplo, si vendes productos para adelgazar, podrías compartir las historias de éxito de tus clientes.

Cuenta una historia que hable de cualquier cosa, desde historias inspiradoras relacionadas con tu nicho, historias inspiradoras que hayan compartido tus clientes o la historia de cómo surgió tu negocio.

Publica fotos y vídeos, aunque tu tienda online contiene ciertamente imágenes de los productos que vendes, tu blog es un lugar adicional en el que puedes utilizar elementos visuales para atraer a las personas. Podría tratarse de un vídeo rápido sobre cómo montar un producto, diferentes métodos de uso de un producto, o fotos y vídeos no relacionados con el producto, pero relevantes para el público objetivo.

Por ejemplo, si vende artículos para mascotas, puedes compartir vídeos e imágenes divertidas de mascotas.

¿No sabes cómo crear contenido seo? Nosotros podemos hacerlo por ti

4- Es el lugar perfecto para hacer anuncios

Incluso si utilizas email marketing para tus anuncios o si tiene un área en su página donde compartes anuncios, tu nuevo blog será un lugar excelente para que las personas conozcan las últimas noticias y actualizaciones. 

Esto podría ser cualquier cosa, desde nuevos productos, respuestas a preguntas frecuentes, promociones de temporada o cualquier información de tu negocio que te gustaría compartir.

5- Aumenta tus tasas de conversión

Tu blog no solo atraerá más tráfico a la tienda en línea, sino que también aumentará sus conversiones. Publicar frecuentemente artículos optimizados te hará sentir más creíble y más cercano, lo que proporcionará a los nuevos clientes una mayor sensación de confianza en sus compras.

6- Creas una comunidad en línea

Muchos blogs permiten a la gente comentar sus publicaciones, lo que hace que se sientan como si fueran parte de una comunidad en línea aún más grande de lo que es. Al igual que con las redes sociales, asegúrate de responder activamente a todos los comentarios y mensajes privados.

No te preocupes por los comentarios cuestionables o spam, porque puedes configurar el blog de manera que sea necesaria tu aprobación para que se publiquen.

Estás en busca de estrategia de contenido y seo para atraer más clientes? Haz clic en el enlace

7- Genera lealtad a la marca

Puedes tener los mejores productos o servicios del mundo, pero si no genera lealtad a la marca, es probable que tu número de clientes habituales sea bajo. Como empresa que solo trabaja en línea o que vende en de manera online a clientes de todo el país o del mundo, debes encontrar una manera de fomentar la lealtad a la marca.

Si bien tu blog por sí solo no generará lealtad a la marca, desempeña un papel clave en el proceso. Siempre que tus publicaciones tengan un equilibrio adecuado entre profesional, divertido, relevante e informativo, (contenido de valor) ayudarán a generar lealtad. 

8- Ofrece el potencial de convertirse en viral

Las publicaciones de tu blog deben tener botones que permitan a los lectores compartir rápida y fácilmente las publicaciones en las redes sociales y / o enviarlas por correo electrónico a sus amigos. Ya sea que publiques un blog con una historia inspiradora o un video atractivo, la capacidad de compartirlo con las masas brinda el potencial para que se «vuelva viral».

Aunque no consigas millones de comparticiones, puedes llegar a una porción mucho mayor de público objetivo si publicas constantemente blogs atractivos y relevantes.

9- Respalda tus esfuerzos de marketing en redes sociales

Cada publicación de blog que creas tiene una URL única, que puede agregarse a las publicaciones en las redes sociales y vincularse a tus otros esfuerzos de marketing en línea. Puedes agregar botones para «me gusta» o «compartir» las publicaciones de los artículos, lo cual es una parte esencial para expandir tu alcance en las redes sociales.

No olvides tener botones en tu negocio online y blog que también enlacen a tus perfiles de redes sociales, lo que te ayudará a conseguir más fans y seguidores.

En CLAM SEO sabemos cómo usar marketing de contenidos para posicionarte

10- Es una plataforma de marketing digital gratuita

Independientemente del presupuesto de marketing que tengas, el blog de una tienda online es una forma muy eficaz de marketing gratuitoSi bien puedes optar por pagar para promocionar algunas de las publicaciones, cada artículo generará un flujo continuo de tráfico orgánico. 

Algunas publicaciones serán relevantes durante meses y otras lo serán durante años, pero el tráfico que atraen no requiere más que una inversión del tiempo para crear y publicar, si es que lo redactas tú mismo.

Si no tienes el tiempo, no sabes cómo redactar un artículo que se posicione, entonces puedes contratar un redactor freelancer que tiene la experiencia y sabe cómo hacerlo.

Aquí en CLAM SEO podemos hacerlo todo por ti. Analizamos tu competencia, investigamos las keywords que te ayudarán a posicionar en Google, creamos el mejor contenido web de manera optimizada SEO y orgánica, y lo publicamos en tu blog. Nos encargamos de todo. Tu solo debes esperar los resultados.

Las 10 razones anteriores son las más destacadas por las que los blogs de los ecommerce son beneficiosos. Aunque los resultados no se conseguirán de la noche a la mañana, al crear un blog para tienda online darás el primer paso para ver los frutos en los primeros meses.

ETIQUETAS: BLOG TIENDA ONLINE, CREAR UN BLOG PARA TIENDA ONLINE, BLOG Y TIENDA ONLINE, TIENDA ONLINE EN BLOG, BLOG CON TIENDA ONLINE, BLOG DENTRO DE TIENDA ONLINE, CONVERTIR BLOG EN TIENDA ONLINE, TIENDA ONLINE CON BLOG, COMO HACER UN BLOG CON TIENDA ONLINE, BLOG DE UNA TIENDA ONLINE, TIENDA ONLINE BLOG, CREAR TIENDA ONLINE EN BLOG,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Contacta a Tu Redactor SEO Freelancer

¡Gracias por
escribirnos!

En minutos nos pondremos en contacto contigo.

Contacta tu Estrategia de Contenido