Plan de marketing para un consultorio psicológico: Conecta con personas que buscan ayuda

Plan de marketing para un consultorio psicológico

Si eres un profesional que se dedica a ejercer la psicología, es posible que quieras implementar un plan de marketing para un consultorio psicológico que sea acogedor, motivadora y, lo que es más importante, ¡no spam!

Bienvenido a los días en que tu como psicólogo debes dedicar tiempo a comercializar tu práctica para ganar más clientes. Por lo general, muchos de los especialistas en salud prefieren que su experiencia clínica hable por ellos, es vital que los clientes potenciales tengan acceso a tu información. 

Entonces…

¿Qué estrategias de marketing para psicólogos puedes emplear si estás buscando aumentar tu carga de clientes sin usar un anuncio ambulante?

1. Crea una imagen de marca cohesiva y consistente

Una imagen de marca cohesiva es mi primer consejo porque a menudo no se considera en las estrategias de marketing a los psicólogos, y esto lo pasan por alto.

Al igual que cualquier servicio o producto que los consumidores buscan comprar o utilizar, las impresiones que obtienen inicialmente de una organización influyen mucho en sus decisiones. Los mismos principios se aplican cuando acceden a los servicios psicológicos.

Debes considerar qué tan consistente es la imagen de tu marca en línea para el cliente que realmente accede a tu servicio. Si tienes personal que trabajan contigo en tu organización, también deben estar de acuerdo con esta imagen de marca cohesiva.

Tu sitio web, cuentas y presencia de redes sociales, tarjetas de presentación, sala de terapia y firmas de correo electrónico deben ser consistentes con esa identidad e imagen de marca personal que ofreces.

2. Redes sociales

La era de los volantes y carteles ha muerto. Desafortunadamente, algunos todavía creen que esta es la forma de promocionarse.

Piénselo de esta manera, con la naturaleza un tanto estigmatizada de acceder a la terapia y las vulnerabilidades y desafíos que experimentan algunos clientes al acceder a los servicios psicológicos, ¿Crees que un cliente potencial entrará en una tienda, recogerá y leerá un folleto que habla sobre la terapia psicológica?

¿O es más probable que accedan a contenido e información sobre un servicio de psicología de forma privada en línea, donde hay menos probabilidades de que otros puedan verlos?

Una de las mejores herramientas de marketing de psicólogos son las redes sociales, porque te brindan la oportunidad de mostrar tu personalidad e interactuar con tus seguidores. 

Publica citas inspiradoras, videoclips de yoga y grabaciones de atención plena. Comparte publicaciones de otros usuarios de redes sociales que tus seguidores encontrarán edificantes. 

Una nota final:

Asegúrate de mantener separadas tus cuentas de redes sociales personal es de las profesionales.

3. Implementa una estrategia de SEO para tu sitio web

Hay algunos psicólogos privados que aún no tienen ni página web. Al igual que las redes sociales, los psicólogos a menudo no se toman en serio el desarrollo de sitios web, y existen algunos aspectos psicológicos marketing que debes aplicar.

Tu trabajo y práctica psicológica necesitan estar en consonancia con los tiempos tecnológicos si vas a encontrarte con el mundo donde está. Demasiados psicólogos simplemente esperan que los clientes aparezcan para emprender el trabajo psicológico.

Estos problemas no solo son inherentes a la forma en que trabajan los psicólogos, sino también a la forma en que crean y entregan sus estrategias de marketing. Es vitan en el tu plan de marketing para un consultorio psicológico se encuentre una estrategia SEO para un sitio web.

Los sitios web receptivos son vitales para tu estrategia de marketing como psicólogo.

Si alguna vez tuviste el valor de invertir un poco más de dinero en algo relacionado con tu práctica y tu trabajo, es hora de invertir en el desarrollo de un sitios web. Debe ser el cuartel general de tu estrategia de marketing y de su trabajo en general.

Con una imagen de marca consistente que sea evidente en todo tu página web, puedes tener un gran impacto en los clientes. Sin embargo, no te detengas allí con el desarrollo de sitios web.

Asegúrate de considerar también la optimización de motores de búsqueda (SEO), que básicamente significa qué tan exitoso eres para aparecer en las búsquedas en línea.

Nuevamente, esta es un área en la que quizás desees considerar invertir en un equipo de inbound marketing estrategia de contenidos para que te ayude. Pero no te preocupes, ¡vale la pena!

Una de las cosas que los psicólogos se equivocan con el SEO es que piensan que el cliente simplemente escribirá el nombre del psicólogo en Google, o que escribirá ‘psicología’ y el nombre de la ciudad donde vive.

Esto a menudo no es el caso.

Tu SEO debe incorporar cosas reales que las personas que tienen dificultades escriben en los motores de búsqueda. Esto incrementara tu trafico visitas página web.

Cosas como:

  • ¿Por qué me siento deprimido?
  • ¿Por qué ha cambiado mi patrón de sueño?
  • ¿Qué hago si me siento triste todo el tiempo?
  • ¿Por qué me siento deprimido todo el tiempo?
  • ¿Cómo sé si tengo depresión?

Estas son las cosas que la gente escribe en los motores de búsqueda.

Si tu SEO se ha tomado en serio y tienes un sitio web sólido, consistente y atractivo que es una parte importante de un plan de marketing para un consultorio psicológico, entonces tu servicio aparecerá cuando la gente lo busque.

Como resultado, abres la puerta a nuevos clientes.

Puedes leer además…

Por qué crear un blog para tienda online

Cuál es el mejor tema WordPress para SEO

Consejos SEO para eCommerce

4. Eventos psicológicos de networking

Asiste regularmente a conferencias para mejorar tus conocimientos clínicos. Aprovecha estas oportunidades para establecer contactos.

La Asociación Americana de Psicología dice: «Pensar en la creación de redes puede ser abrumador para ti, especialmente en grandes conferencias como la Convención Anual de la APA, que cuenta con 10.000 asistentes. Hazlo de una manera que sea más fácil para ti, planteándote pequeñas metas, como por ejemplo hablar con tres personas nuevas y volver a conectar con otras dos por cada conferencia».

Si son conferencias locales, estos contactos pueden ayudarte con las referencias. Utiliza los contactos a distancia como un grupo de expertos en psicología para ayudarte a crecer un poco más, y así puedes aprovechar en integrarte en las discusiones de temas como en los casos de marketing psicológico.

5. Ofrece la atención voluntaria en psicología

Tu clientela son individuos locales, por lo que uno de los aspectos más importantes de la psicología del marketing y del consumidor es simplemente hacerse ver. Ofrece conferenciante en colegios, grupos comunitarios y otras organizaciones locales.

Lo más probable es que ya estén buscando un conferencista en psicología, pero no saben a quién preguntar o no tienen presupuesto para contratar.

6. Diseña una estrategia de email marketing

Crea un diseño de estrategia de email marketing mensual que puedas enviar a tus clientes actuales y potenciales que hayan compartido su dirección de correo electrónico contigo. 

Este email marketing debe ser simple y fácil de crear mensualmente. Comparte citas motivacionales, contenido de tus publicaciones de blog recientes o cualquier contenido que tu lista encuentre útil e interesante. 

Recuerde preguntar a los clientes actuales si tienes su permiso para agregarlos a tu boletín de correo electrónico.

7. Campañas de vídeo (Reels de instagram o videos de tik tok?

¿Te sientes cómodo frente a la cámara? Si es así, te desafiamos a crear campañas de video que puedas compartir en las redes sociales como por ejemplo los reels de instagram o videos de tik tok, o simplemente subirlos a tu sitio web e incluso tus campañas de correo electrónico. 

Debes incluir estos videos en tu plan de marketing para un consultorio psicológico. Es importante estar actualizado. Además, estos videoclips tampoco tienen que ser comerciales. Comparte mantras, afirmaciones, citas motivacionales o técnicas de atención plena.

8. Ponte en contacto con colegas

Tus colegas ya tienen clientes que pueden necesitar tu ayuda. Un consejero matrimonial puede estar buscando una referencia para los niños de la familia. Si tus compañeros no saben que estás buscando activamente para construir tu base de clientes, no pueden ayudarte. 

Aproveche tu mejor recurso… Otros psicólogos que entienden la lucha de comercializar tus servicios sin parecer spam.

Para concluir:

Notoriamente, desarrollar una estrategia de marketing estructurada y consistente no ha sido una consideración real por parte de los psicólogos en el pasado.

Realmente es hora de cambiar eso.

Si deseas desarrollar tu trabajo y su nombre, entonces debes tomar en serio las estrategias de marketing para psicólogos.

No dejes que el marketing de psicólogos te agote. Tus clientes necesitan que estés en la cima de tu juego. Optimiza tus procesos implementando un las estrategias de marketing hechas por psicólogos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

¡Gracias por
escribirnos!

En minutos nos pondremos en contacto contigo.

Contacta tu Estrategia de Contenido

Contacta a Tu Redactor SEO Freelancer