Diferencia entre Storytelling y Copywriting: Seguro debes aplicarlos

Diferencia entre Storytelling y Copywriting

Tanto el copywriting como el storytelling se emplean en el marketing de contenido, aunque difieren en varios aspectos significativos. A pesar de estas diferencias, la base de una excelente redacción publicitaria es un excelente storytelling. Como resultado de nuestro estudio, tenemos consejos sobre cómo emplear cada uno de ellos en tus campañas de marketing y algunas diferencia entre storytelling y copywriting.

Qué es copywriting

Esta forma de marketing se origina en la publicación de revistas y utiliza titulares, imágenes, videos y otro contenido para convencer a las personas de que compren productos o servicios. Copywriting es el arte y la ciencia de utilizar estratégicamente palabras que hagan que las personas realicen algún tipo de acción. 

En el mundo actual, se utiliza en muchas industrias, desde la publicación de artículos para blog para monetizar con Afiliación de Amazon o con Google Adsense, por ejemplo hasta la promoción de eventos. 

El redactor de contenidos debe comprender qué impulsa a alguien a tomar medidas, ya sea comprar un producto o suscribirse a un boletín informativo. Un excelente redactor web incorpora las necesidades de su público objetivo en su trabajo, y utiliza técnicas únicas.

Qué es el storytelling 

Durante miles de años, esta tradición oral se ha traducido en la escritura, los programas de televisión y las películas. El storytelling se utilizaba en las civilizaciones antiguas para transmitir información de una generación a otra y para entretener y cautivar al público.

En el mundo moderno, el storytelling se utiliza en el marketing para transmitir un mensaje que vincule a su público objetivo con los objetivos de la empresa. Esta estrategia es crucial porque te obliga a ponerte en la posición de tu público, comprender por qué actúan como lo hacen y luego desarrollar una historia en torno a ello.

El storytelling sólido sigue siendo una forma de arte importante que sirve para atraer y mantener a los clientes.

Tanto el copywriting como el storytelling cumplen importantes funciones de marketing, pero cumplen funciones diferentes en cuanto a la forma en que una empresa se comunica con su público objetivo.

5 Diferencia entre storytelling y copywriting

En el mundo actual, no tiene sentido ser un pensador creativo y único si uno no puedes también vender con éxito las cosas que crea.

Un Storytelling es la piedra angular de una excelente redacción online.

Storytelling y Copywriting

De hecho, el storytelling es ahora el centro de casi toda la comunicación de la marca porque crea una fuerte conexión emocional entre el lector y la historia que se cuenta, lo que a su vez le motiva a pasar a la acción.

Aunque el copywriting se basa en la storytelling, está claro que estos dos conceptos no son lo mismo.

Vamos a ver las diferencia entre storytelling y copywriting:

La siguiente ilustración demuestra cómo el storytelling y la estrategia de marketing interactúan para determinar si el copywriting está incluido o no:

El copywriting es persuasivo y su objetivo es vender un producto.
Si el objetivo de la estrategia de marketing es aumentar la notoriedad de la marca, entonces el marketing de contenidos es relevante.
storytelling y copywriting
Si la estrategia se trata de vender, entonces tu intersección con el storytelling dará lugar al copywriting

Si el objetivo de la estrategia de marketing es aumentar el reconocimiento y la notoriedad de la marca, entonces el marketing de contenidos es relevante y su principal objetivo es aumentar la notoriedad de la marca y crear una mayor conexión con el público objetivo.

Pero si la estrategia se trata de vender, entonces sí, tu intersección con el storytelling dará lugar al copywriting, que es, en esencia, persuasivo e inspira a la acción.

El copywriting está tan estrechamente relacionado con las ventas que la palabra «copy de venta» se utiliza con frecuencia para referirse al mismo tipo de narración.

¿Tienes dudas sobre diferencia entre storytelling y copywriting? Comenta a continuación para saber tus dudas o tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

¡Gracias por
escribirnos!

En minutos nos pondremos en contacto contigo.

Contacta tu Estrategia de Contenido

Contacta a Tu Redactor SEO Freelancer